Ir al contenido principal
Comienza menú utilidades:

Mayor, 25 Entlo Izda 02001 Albacete · Tel. 967521194

Búsqueda

Finaliza la navegación principal

Comienza contenido principal

Noticias

EL PRESIDENTE DE UDP CONDECORADO EL DÍA DE CASTILLA-LA MANCHA

01/06/2016

Ramón Munera Torres, Presidente de la Federación Territorial de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), fue condecorado con la Placa de Reconocimiento al Mérito de la Región, junto a otros premiados el 31 de Mayo Día de Castilla-La Mancha.

Los reconocimientos fueron entregados por el Presidente de la Comunidad Autónoma Emiliano García- Page Sánchez en un acto celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Ciudad Real y, concretamente al Presidente de UDP, le ha sido concedido "por su contribución al desarrollo y consolidación del movimiento asociativo de mayores en Castilla-La Mancha".

El acto del día de la Región comenzó con la actuación de la cantante y pianista María Toledo, también condecorada, a la que siguieron las palabras de la Alcaldesa de Ciudad Real Pilar Zamora y del Presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha Gregorio Jesús Fernández, antes de iniciar la entrega de distinciones, alternando con las actuaciones musicales de los cantantes Ricardo Fernández del Moral y María Rozalén, que también fueron homenajeados "por sus brillantes trayectorias artísticas y la promoción de Castilla-La Mancha fuera de nuestras fronteras", igual que María Toledo.

Gregorio Marañón, condecorado "por su compromiso con el legado patrimonial, artístico y cultural de Castilla-La Mancha", intervino en representación de todos los premiados agradeciendo "la sensibilidad del gobierno regional al reconocer los méritos de los homenajeados en sectores tan diversos como el mundo de la cultura, las ciencias, empresarial, el deporte y la gastronomía, tan importantes para nuestra Comunidad y su progreso".

Cerró el acto el Presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page, del que destacamos, "Los premiados presumís de ser de ésta tierra y de vivir en ella, formais parte del patrimonio público de nuestra Comunidad y nos haceis más grandes. Han cambiado mucho las cosas desde la Constitución de 1978 y el Estatuto de Autonomía del 31 de Mayo de 1983, que nos permitió empezar a tomar decisiones a los ciudadanos por sí mismos".

"Siempre destaco tres tipos de edades en nuestra Comunidad: Los mayores, que no sabian que iba a haber una Constitución y Estatuto y participaron activamente en el proceso autonómico, grupo a los que conoce muy bien Ramón Munera; otro grupo de edad que ha madurado en el proceso autonómico, entre los que me encuentro; y los más jóvenes, que nacieron en la democracia y forman un 38% de la población, casi 4 de cada 10 personas son jóvenes; grupos de distintas generaciones que enriquecen a nuestras gentes".

"El Estatuto de Autonomía tiene muchas virtudes y otras cosas que tendrán que actualizarse a medida que pasa el tiempo, pero siempre destaca el concepto de igualdad de oportunidades para todos, que también se basa en cuatro aspectos: Esfuerzo, innovación, centralidad y compromiso".

"Cervantes en El Quijote tiene muchos mensajes y los valores más esenciales que se identifican con ese perfil son nuestros, son de aquí, no es un terreno imaginario son de Castilla- La Mancha, valores que valen actualmente y valdrán siempre. Deseo que paseis un feliz día de la Región".

Manuel Vacas Gordillo. Secretario General de la Federación de CLM. UDP.

Otras noticias


Finaliza contenido principal